OSE dejó sin agua a vecinos del Caballero Viejo mientras regulariza las conexiones
Los vecinos del barrio Caballero Viejo y gran parte de los del barrio La Amarilla siguen pasando situaciones complejas, que afectan no solo su calidad de vida, sino además sus condiciones sanitarias. En este momento muchos de ellos no cuentan con agua potable en sus casas, con todo lo que eso significa para cualquier persona.
Niños, niñas, adolescentes, hombres, mujeres, adultos mayores, todos sin agua potable porque están inmersos en el proceso de regularización de OSE, los que mientras realizan la tarea burocrática de saber quién es quién en ese barrio para buscar regularizar la situación de cada familia, decidieron en el mientras tanto cortar el suministro.
La situación se pone aún peor, ya que deja en claro que mientras existían conexiones irregulares a la red de OSE no hubo problemas de corte, empero, con el nuevo sistema de formalización de los usuarios, algo que legalmente corresponde hacerlo, los vecinos no podrán tener suministro de agua potable en sus hogares.
El hecho no deja de ser preocupante, por lo que pueda causar la situación de las familias que no acceden a la red de agua potable, algo que impacta también en la situación sanitaria de las mismas.