Padres de niños discriminados en escuelas públicas, fueron recibidos por el Sistema de Cuidados

El grupo de padres que han denunciado la discriminación de sus hijos por presentar diferentes discapacidades, ocurridos en varias escuelas de Salto, mantuvieron una reunión con la directora del Sistema de Cuidados del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Florencia Krall, quien les hizo saber que las denuncias de este tipo existen en todo el país.

Según informó a Laguardia, la integrante de ese grupo de padres, Josefina Núñez, la jerarca les reconoció que la asignación de asistentes para estos casos «viene atrasada» pero les aseguró que iba a realizar varias gestiones con algunos ministerios, con la finalidad de poder solucionar los problemas planteados.

Krall estuvo realizando una serie de charlas sobre el sistema de cuidados y por ese tema estuvo en el Ateneo de Salto brindando una charla, allí les reconoció además que «solo el sistema de cuidados no puede avanzar mucho» ya que «necesita que la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), INAU, el Ministerio de Educación y Cultura y otros organismos abracen la causa».

Núñez destacó que vieron con buenos ojos la entrevista con la jerarca ya que les hizo saber que había propuestas de reforma a los planteos que les fueron entregados sobre la posibilidad de incorporar «asistentes pedagógicos» para prestarle atención a los niños que están atravesando por esta grave situación en la que ven vulnerados sus derechos de asistir a la escuela.

Varios de los pequeños solamente eran recibidos una o dos horas por semana, ya que los maestros y directores señalaban que «no estaban capacitados» para atenderlos en esos centros escolares, privándolos así de su derecho a la educación.

Algunos de ellos fueron derivados a escuelas especiales, donde hasta en algunos casos presentan retrocesos, y en otros casos, ni siquiera están asistiendo hasta la espera de una solución, conformaron a laguardia desde el grupo de padres.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.