La Junta Departamental de Salto está con variada actividad en estos días

Varias novedades surgieron en la última semana desde la Junta Departamental de Salto. Desde una declaración de repudio, a la convocatoria de un maratón de lectura en el marco del Día del Libro pasando por la conmemoración de un fallecido dirigente político.

Según la información brindada a laguardia y que proviene desde el ámbito legislativo departamental, días pasados en la sesión ordinaria de la Junta, la edil, Patricia García, del Frente Amplio, pidió en el plenario una declaración de repudio al caso del edil suplente del Frente Amplio, Roque Barla, condenado a 2 años y 8 meses de cárcel por un delito de abuso sexual agravado, por tratarse la víctima del nieta del autor del delito.

La solicitud para que la Junta Departamental como órgano de Gobierno emita una manifestación de repudio frente a lo sucedido, vino a solicitud de la edil frenteamplista mencionada, algo que fue apoyado.

Por otro lado, este miércoles 25 se llevará a cabo el lanzamiento de un Maratón de Lectura con la participación del escritor Ignacio Martínez. Al tiempo que este mismo miércoles 25 a la noche, se llevará a cabo una sesión extraordinaria para conmemorar el primer año de fallecimiento del ex ministro del Interior y dirigente nacionalista Jorge Larrañaga.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.