Padres de niños discriminados en escuelas públicas se reunieron con Robert Silva en Montevideo
El grupo de padres que había denunciado una serie de actos discriminativos contra sus hijos en escuelas públicas de Salto, pudo reunirse con el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva. Así lo mostró una de las voceras del grupo, Josefina Núñez a través de las redes sociales, donde comentó que tras varios meses de solicitudes, idas y venidas, pudieron dar con el titular de la enseñanza quien escuchó atentamente los reclamos de los manifestantes.
Los padres de niños con discapacidades se habían reunido con la inspectora departamental de Enseñanza Inicial y Primaria de Salto, Daniela Zabala y con un conjunto de inspectores de zona, quienes no respondieron a sus reclamos ni otorgaron soluciones ya que entendían que la situación que les planteaban trascendía su responsabilidad funcionarial.
Esto determinó que algunos de los niños afectados no pudieran concurrir a clases y que otros en cambio, solo fueran por espacio de algunas horas en la semana, viendo vulnerados sus derechos a la educación.
Pero al parecer Silva, mantendrá una serie de reuniones con el MIDES que debe proporcionar asistentes para estos pequeños en base al Sistema de Cuidados vigente, con la finalidad de concretar los apoyos necesarios.
También se reunieron con diputados, jerarcas del MIDES y con el vicepresidente del Banco de Previsión Social.