Petrobras de Artigas y Rincón con los servicios de siempre y la mayor garantía

La estación de servicio Petrobras de Artigas y Rincón, realizó una conferencia de prensa este 24 de diciembre, para anunciar con alegría que tras el caso del trabajador con coronavirus, al resto de los funcionarios los resultados les dieron negativo.

Por tal motivo, Guendalina Giosa y Óscar Pereira, informaron sobre como vivió la empresa esa situación y detallaron el protocolo llevado adelante para brindar garantía a todo el personal, así como también a clientes y amigos.

«Somos una empresa seria y responsable que tuvo la mala fortuna de tener a uno de sus trabajadores con coronavirus. Fuimos la primera en Salto en convivir con una situación de está naturaleza», dijo Giosa.

«Pero asumimos el riesgo de cerrar por nuestra cuenta las puertas de la empresa hasta que todo pasara, aún a riesgo de perder clientes y tener pérdidas, porque creíamos que primero estaba el hecho de ser responsables», señaló.

Giosa destacó que fue «una medida ejemplarizante y esperamos que otras empresas en caso que les toque vivir lo mismo, adopten las mismas medidas. Lo hicimos con el fin de cuidar a nuestros clientes, nuestros vecinos y a nuestra población», expresó.

«Garantizamos ahora la normalidad de la situación ya que todos los hisopados realizados a nuestro personal han dado negativo. Por eso los invitamos a seguir visitandonos para disfrutar de nuestros productos y servicios», explicó Giosa.

Luego pasaron a contar detalles acerca de cómo fue que se dieron los hechos.

En tal sentido Oscar Pereira añadió que «todo comenzó el 16 de diciembre. A las.9:00 de la mañana recibimos la confirmación positiva de coronavirus de funcionario afectado al mini mercado. Una hora después, a las 10:00, recibimos la solicitud de antecedentes en Petrobras Uruguay de casos similares, no existían, se trataba del primer caso que tenía que enfrentar la firma en Uruguay».

Contó que solicitaron antecedentes en UNVENU, que nuclea a todas las estaciones de todas las marcas (Petrobras, Exxon, Ancap) y tampoco existían antecedentes en Uruguay. Por lo cual se pidieron protocolos a ambas instituciones

«A las 10:30 de la mañana informamos al Ministerio de Salud Pública de la situación, y nos asignaron un médico para el seguimiento del caso. Nos pidieron un relevamiento del personal desde el día 5 de ese mes, en qué turnos y con qué personas estuvo en contacto el afectado», comentó.

Pereira añadió que «a las 11:00 ese mismos médico se contacta con el afectado, el cual ya había hecho una lista y entregado al MSP sobre los contactos que había tenido y nosotros completamos a todo el personal y entregamos que vínculos había tenido en la estación. Sobre las 11:30 aproximadamente fue consultada a dicha doctora del MSP sobre el cierre de la estación y por cuanto tiempo, contestándonos que es una decisión de la empresa hacerlo. Y al rato se decide por protección del personal y el público cerrar la estación voluntariamente».

«Al rato comenzamos a recibir llamadas al personal por parte del MSP para la evaluación caso por caso de los funcionarios. Se van desestimando algunas personas por parte del MSP evaluando para ello el tiempo de contacto, distancia y protección usada por cada persona. Más tarde decidimos monitorear la situación, y solicitamos al contacto en MSP si nos puede informar sobre las personas que van quedando libres para hacer vida normal, se nos contesta que es una información privada que no se da a terceros, por tanto se comunica a todo el personal que nos avise como es su situación personal, (si fue liberado de hisopado o está en espera para ello o para el resultadon y a las 18:00 horas decidimos fumigar la estación para el día siguiente», aclaró.

Indicó que el día 17 la empresa contrata a una entidad dedicada al.rubro para fumigación y desinfección. El 18 de diciembre sobre las 10:30 de la mañana la empresa consulta con el referente del MSP si además de lo realizado el día anterior existe algún protocolo a seguir para la reapertura. Nos pasa una lista de recomendaciones, y agradece por la colaboración y celeridad en la toma de decisiones».

«A las 14:00 horas se reabre la estación con el personal liberado para hacer vida normal y se decide ir reintegrando a medida que se vayan dando los resultados negativos. El miércoles 23
Todo el resto del personal es resultado negativo, no existiendo riesgos por contactos hasta la fecha», sostuvo.

Y afirmó que «cómo empresa tomamos las medidas desde el primer día y queremos invitarlos a seguir viniendo a nuestro local de Artigas y Rincón con atención de calidad las 24 horas».

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