PIT CNT dice que «ojalá el FA apoye el referéndum»

El presidente del PIT CNT Fernando Pereira, dijo en el marco de una visita realizada este jueves a distintos centros escolares de la ciudad de Salto, que «ojalá el Frente Amplio acompañe el referèndum contra la Ley de Urgente Consideración porque nos da un respaldo importante en nuestra postura».

La campaña por la iniciativa legal que empezará a instrumentar la central sindical en los próximos días para intentar derogar la discutida ley del gobierno nacional ya está en marcha, afirmó Pereira.

Si bien el FA votó la mitad de los artículos de esa norma en el parlamento, Pereira entiende que la ley es de «mala calidad democrática» y que ademàs se discutiò en un «momento inapropiado», en plena emergencia sanitaria que causó efectos negativos en el conjunto del país, y estimó que de acuerdo a un estudio realizado en el parlamento, las leyes de urgente consideración son las de menor calidad democrática «porque meten varios temas en la misma bolsa, son leyes trenes», expresó.

El dirigente sindical consideró que el impulso del referéndum que promueven tiene «argumentos importantes», pero asintió que el tema es que «podamos explicarle a la gente de la mejor manera posible. Porque si la gente entiende las cosas que nosotros queremos derogar y porqué iniciamos esta campaña, nos va a acompañar. Si la gente entiende que con esta ley no va a poder protestar si hay un problema de seguridad o de otra ìndole, y entre ellos la derogación del Consejo de Primaria, y otras cosas más, y hay una cantidad de temas que sí sabemos explicárselo bien a los uruguayos, probablemente nos apoyen».

Y esgrimió que «parto de la base que si el PIT CNT no tuviera representatividad, los senadores en el parlamento no estarían preocupados de la posición que tenemos al respecto, ahora el PIT CNT tiene que tener la capacidad de poderle hablar a los que todavía no nos entienden y esto no es hablarle a los militantes, sino a la mayor parte del país que son los que no militan, pero que quieren lo mejor para el Uruguay y que son casi todos los uruguayos»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.