Polémica donación del MTOP a Bomberos voluntarios de Salto

“En la mañana de hoy (por ayer viernes) el ministro de @mtopuy (Ministro de Transporte y Obras Públicas) José Luis Falero realizó una donación de 15 conos de señalización a la Unidad 243 de Bomberos Voluntarios de Salto”. Ese fue el texto del tuit que se hizo viral el viernes y que recibió duras críticas en las redes sociales.

Laguardia había informado ayer viernes por la mañana que el secretario de Estado iba a concurrir al destacamento de Bomberos local para visitarlo oficialmente y conocer a los funcionarios y a los voluntarios. Pero la polémica no vino a colación de la donación de conos de pl´ástico, sino de que el ministerio lo hiciera público como una donación de envergadura.

Aunque al rato esa publicación causó polémica y desde la cartera tuvieron que dar explicaciones. Desde el Ministerio de Transporte informaron al diario El País que la donación surgió a raíz de un pedido de los Bomberos Voluntarios de Salto que, tiempo atrás, habían solicitado la colaboración concreta de 15 conos a esa dependencia del Estado.

Uno de los que se expresó en forma crítica sobre esta donación fue el ex subsecretario de Economía y actual coordinador de la Comisión Asesora de Inversiones de la Intendencia de Montevideo, Pablo Ferreri, quien señaló: “El presupuesto de vialidad bajó en decenas de millones de dólares. Pero el MTOP pública orgulloso la donación de quince (QUINCE) conos de señalización. Del ridículo no se vuelve…”.

Otro de los críticos fue el frenteamplista Daniel Daners, integrante del grupo Plataforma y ex gerente de la Secretaría Nacional del Deporte, quien escribió: “15 conos. Cada cono cuesta U$S 8.99 en Mercado Libre. Por favor, que sea una cuenta fake. Es cierto que el gobierno del @Frente_Amplio cometió errores en la comunicación, pero esto es una burla”.

Desde el Ministerio agregaron que esta donación se dio en el marco de varios convenios que firmó la cartera con organizaciones sociales. Entre ellos, el pasado jueves por la noche firmaron un convenio con el Club Nacional de Football de Guichón para aportar $ 4.020.000 para reparar y reformar la sede social.

Y también añadieron en su información que al llegar a la ciudad litoraleña sellaron el acuerdo con la Asociación Down de Salto por un monto de $ 6.000.000 de pesos para arreglos en su sede.

Este jueves concretaron un convenio con instituciones de Artigas, para poder realizar obras en centros CAIF por un total de $ 6.000.000 que serán destinados a la reparación de techos y sistemas de extracción de piscinas climatizadas en el Club Deportivo de Artigas.

Otro de los convenios fue firmado con el Club Atlético Estudiantes de Tacuarembó, donde el MTOP aportará $ 2.000.000 para reformar el gimnasio cerrado, con reparaciones en el pavimento, iluminación y equipamiento.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.