Polémica en redes por anuncio de reapertura de bar en noche previa al 1 de mayo

Si bien es un boliche, los propietarios aclararon que reabrirán en formato bar. Entre las medidas sanitarias que anunciaron, figura «aire acondicionado con desinfectante»

La publicación de un flyer del boliche “Doña Marta” en redes sociales levantó polémica. En el mismo se anuncia que abrirán “tomando las medidas necesarias del MSP”. También detalla que se tomará la fiebre al ingresar, que habrá alcohol en gel, que el personal estará de barbijo y guantes, instan a llevar “tu propio barbijo” y anuncian que tendrán “aire acondicionado con desinfectante”.

Posteriormente, y en respuesta a las críticas que despertó la propuesta, publicaron una aclaración en la que señalan que abrirán en formato bar, con mesas, sillas comidas y tragos, y expresan textualmente: “no podemos ni vamos a ser boliche”.

Subrayado se comunicó con la Intendencia de Montevideo, que prefirió no dar declaraciones pero recordó las medidas impuestas desde el comienzo de la emergencia sanitaria para la apertura de estos locales, el 17 de marzo.

Los bares, boliches, alojamientos, restaurantes, casas de comida, cafés, centros comerciales, mercados y similares deben contar con servicios higiénicos y aparatos sanitarios en perfectas condiciones, agua corriente en todos los artefactos, disponibilidad de toallas de papel, jabón líquido y alcohol en gel (en diversas modalidades).

Las mesas deben distanciarse dos metros y no pueden tener más de cuatro comensales, y las sillas deben tener una separación mínima de un metro. Además, no puede haber más de cien personas dentro de un mismo local.

No está permitido el uso de servilletas de tela, ni pueden habilitarse pistas bailables, barras, mostradores y otros ámbitos que estimulen la permanencia de público. Además, el horario de funcionamiento está limitado hasta las 03:00.

En el caso de locales comerciales habilitados para espectáculos públicos, pueden funcionar exclusivamente en el giro bar, café, restaurant o casas de comida, siempre que cumplan las condiciones y normas de higiene establecidas para esos destinos.

En caso de incumplir cualquiera de las medidas, se aplicarán multas que pueden ir de 2 a 350 UR e incluso podrán ser clausurados de forma preventiva. La fiscalización del cumplimiento está a cargo del Servicio de Convivencia Departamental y los respectivos municipios. La Intendencia sugiere a la población que, de advertir irregularidades, las denuncie a la central telefónica: 2901 00 06.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.