Polémica por cartel de adhesión al SI colocado en la sede Salto de la Universidad de la República

Un cartel colocado en la entrada de la sede Salto de la Universidad de la República (Udelar), elaborado con papel rosado y letras blancas que invitan a votar por el SI a la derogación de los 135 artículos de la LUC, generó malestar entre los universitarios que están en contra de esa postura y que votarán por el NO en el próximo referéndum del domingo 27 de marzo.

El mismo fue colocado por universitarios con apoyo de las autoridades de la casa de estudios, teniendo en cuenta que la Universidad de la República, es un ente autónomo de enseñanza, establecido por la Constitución de la República, por lo tanto las adhesiones políticas a muchas de las iniciativas ciudadanas como el caso del referéndum del próximo domingo, están ´permitidas.

Algunos cuestionaron el tema aduciendo que se trata de una violación a la laicidad de la enseñanza pública o por lo menos una falta de respeto para los que piensan contrarios a esa posturas y siendo alumnos de la Udelar, no se sienten representados en esos actos por la institución.

ESCRIBANOS POR EL NO

Por otro lado, también generó polémica la postura adoptada por la Asociación de Escribanos del Uruguay donde en un comunicado, emitió su respaldo como institución al NO a la derogación de los 135 artículos de la LUC.

Muchos profesionales del derecho manifestaron su malestar por esta postura entendiendo que la institución no debería expresarse al respecto, sobre todo porque un porcentaje importante de sus afiliados vota la posición contraria, es decir, el SI.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.