Polémica publicidad del NO en un diario de Salto genera rechazos

Una publicidad contratada en el Diario Cambio de Salto para promocionar la No derogación de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), generó polémica por las menciones que hacía refiriéndose a los dictadores comunistas Mao y Stalin, como «padrinos» de los impulsores del SÍ a la derogación en el marco de una campaña hacia el referéndum del próximo 27 de marzo.

La publicidad gráfica a pie de página dice «En defensa de la LUC Vote No» y sostiene que «Comunistas Mao y Stalin Genocidas. Mataron 150 millones, mayoría compatriotas. Igual a sumar la Primera y Segunda Guerra Mundial. Padrinos de muchos defensores del SÍ».

El hecho comenzó a generar opiniones en los medios capitalinos cuyos periodistas se comunicaron con laguardia para establecer que, según la información manejada por ellos, pero que aclararon que aún no estaba confirmada, la misma habría sido contratada desde Montevideo al diario salteño, y podría haber sido por parte de un integrantes de uno de los partidos de la coalición que no es ni el Colorado ni el Nacional, aunque hasta el momento, el tema no estaba confirmado.

Tampoco la coordinadora del NO a nivel departamental de Salto, estaba enterada del asunto, según constató laguardia con varias de las fuentes consultadas. Muchos de los cuales se mostraron sorprendidos y además «lamentaron la publicación entendiendo que no debería ser tomada en cuenta como por parte de la coordinadora del NO», ya que manifestaron su «rechazo absoluto a publicaciones que puedan ser ofensivas a otras colectividades políticas».

Por otro lado, integrantes del Partido Comunista de Salto manifestaron a este portal su repudio a ser catalogados como «apadrinados por genocidas» y señalaron que podrían emitir una declaración al respecto en las próximas horas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.