Policía de Salto admite aumento de hurtos y rapiñas y lo atribuye a liberación de presos

La Policía de Salto reconoció la existencia de un aumento en los delitos de hurtos y rapiñas en los últimos tiempos, así lo confirmó el vocero de la Jefatura de Salto, el comisario Ruben Souza, quien habló con Laguardia en la mañana de este viernes 8.

Fue en el marco de la presentación de 5 camionetas Nissan que serán usadas como móviles policiales, para tareas de patrullaje y prevención del delito en todo el departamento. Las mismas ya fueron presentadas en el frente de la Jefatura de Policía de Salto durante esta jornada.

Souza reconoció que en los últimos hubo un aumento en las denuncias de hurtos y rapiñas en Salto, señalando que en ese sentido, el Comando de la Jefatura salteña está trabajando en la planificación de nuevas estrategias de seguridad, para el combate al delito.

Y al ser consultado sobre las posibles causas que han marcado esta situación de incremento de los delitos contra la propiedad en el departamento, el vocero de la Jefatura admitió que uno de los factores que se analizan es la «liberación de más de 120 personas» en los últimos cuatro meses, las que se encontraban cumpliendo penas en la cárcel local «relacionadas principalmente a delitos de hurto».

Aunque añadió que también hay «otros factores» que las autoridades policiales han puesto sobre la mesa ya que inciden sobre el aumento de las denuncias de delitos que se han venido registrando en los últimos tiempos.

El jerarca policial expresó que los 5 móviles nuevos recibidos por la Jefatura de manos del Ministerio del Interior, son «importantes» para el combate al delito que tiene trazada la Policía de Salto en estos momentos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *