Posada del Siglo XIX recibe unos 10.000 visitantes y espera la temporada alta

Distinta, innovadora, rústica, vanguardista, todas esas palabras sirven para definir al hotel Posada del Siglo XIX. Ubicado a un kilómetro al norte de las Termas del Daymán, es uno de los complejos hoteleros más importantes del departamento, con un pozo propio de agua termal y un impresionante parque acuático.

El emprendimiento en un paraje solitario cerca de los parques termales municipales, con la misión de ofrecer el concepto turismo, salud, entretenimiento y relax. Empezó en una chacra donde solo había un campo y un arroyo, y logró darle una nueva cara a la zona con la construcción de cabañas basadas en la época colonial.

“En Turismo del año 2022 cumpliremos 30 años de existencia. Arrancamos como una especie de aventura turística, con dos bungalows, y al obtener resultados nos fuimos consolidando como un proyecto más grande», dice Bertolotto.

El hotel es una burbuja dentro del Destino Termas, ya que cuenta con una serie de piscinas abastecidas por un pozo propio, un parque termal con juegos y entretenimientos, un campo abierto con animales, muelle con pesca deportiva y canchas para distintos deportes.

Esta abundancia de servicios constituye un diferencial en la oferta turística, ya que los huéspedes no necesitan salir del hotel durante su estadía para disfrutar.

Cada año llegan a la posada unos 10.000 visitantes, principalmente uruguayos de las zonas sur y este del país, ya que los turistas argentinos por el momento no están llegando a este destino.

Si bien la pandemia pegó fuerte al turismo, la empresa se las ingenió para continuar con las puertas abiertas este año y mantener el 100 % de la plantilla de trabajadores. Haciendo un balance de estas vacaciones de invierno, Bertolotto afirma que quedaron conformes, ya que si bien no se obtuvo gran rentabilidad, el nivel de ocupación fue suficiente para asegurar los puestos de trabajo y seguir adelante.

Pero cuando pasa la tormenta viene el sol, y Posada del Siglo XIX se prepara para la primavera, uno de los puntos más altos del año para el turismo termal. «La primavera será buena sin dudas, ya que el año pasado, teniendo en cuenta que estábamos en pandemia también lo fue, por lo cual creemos que este año va a ser mejor aún».

La temporada alta también será fundamental para que la empresa pueda continuar con la estrategia de crecimiento. La Posada cuenta con un plan de inversiones que se frenó con la pandemia, pero que planea retomar una vez la actividad turística alcance su nivel habitual.

“Creemos que el turismo en Salto puede seguir creciendo, porque tiene un potencial mucho mayor al que se está viendo. Podemos trabajar para ofrecer muchas más razones para que la gente venga, y podemos volver el punto mucho más atractivo de lo que es hoy», expresó Bertolotto.

(Nota: Hugo Lemos especial para Laguardia e Infonegocios)

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