Presunto femicida pasará 180 días en prisión mientras se cumple el juicio por el crimen de Tamara

Fue imputado por Homicidio Muy Especialmente Agravado por Femicidio el sujeto de iniciales P.F. de 29 años de edad por el crimen de Tamara Borges, la mujer de 24 años de edad, que había desaparecido el pasado 28 de abril y cuyo cuerpo fue hallado en el arroyo San Antonio, en el by pass entre la represa de Salto Grande y la Ruta 3.

La mujer había dejado a sus cuatro hijos pequeños al cuidado de sus familiares, pero no regresó más y la familia había comenzado una desesperada búsqueda, formulando una denuncia ante la Policía que inició una exhaustiva investigación, pudiendo dar con un automóvil en el que habría subido por última vez, cuyo conductor terminó siendo el imputado.

La investigación llevó a que los investigadores en la mañana de este lunes hasta el arroyo San Antonio para indagar en medio de la zona boscosa que se encuentra en el lugar. Allí dieron con el cuerpo de la joven que estaba descubierto, detenido entre las aguas y las ramas que golpeaban el caudal de agua.

De inmediato se conformó un intenso operativo en el que participaron Policías, Bomberos y hasta algunos lugareños que llegaron a reconocer la zona. El jefe de Policía de Salto, Carlos Ayuto ,llegó de inmediato al lugar junto a los integrantes del Comando y establecieron que se trataba de la joven buscada desde hace días.

Minutos después llegó el fiscal de 1° turno de Salto, Augusto Martinicorena, quien recorrió la escena del hecho y ordenó la extracción del cuerpo de las aguas del arroyo San Antonio, para ser derivado a la morgue judicial donde se le realiza la autopsia por parte de la médico forense, Dora Tambucho.

El fiscal dijo que ahora la investigación seguirá en el juzgado penal de 8° turno de Salto, a cargo de la Dra. Berenis Peinado, a quien le solicitará la formalización de la investigación.

¿CÓMO ENCONTRARON EL LUGAR?

Según informó el jefe de Policía de Salto, Carlos Ayuto, a laguardia, el sistema de cámaras de videovigilancia que tiene la Jefatura de Policía de Salto permitió determinar que la mujer subió a ese vehículo, al cual pudieron seguirlo y tras hacer una triangulación con los teléfonos celulares pudieron saber que en un momento determinado el vehículo fue hasta esa zona.

También que estuvo detenido allí por algunos minutos, por lo cual manejan la hipótesis primaria de que la mujer fue arrojada desde el puente hacia el arroyo San Antonio, que cruza unos 10 metros más abajo.

Este hecho orientó la búsqueda hacia ese lugar, logrando encontrar el cuerpo de la joven que estaba desaparecida, identidad que después fue confirmada por el fiscal actuante. La mujer tenía 24 años, cuatro hijos de entre 6 y 9 años, y una de sus hermanas fue muerta a causa de un femicidio en Montevideo hace algunos años. Ahora la justicia busca determinar el móvil del asunto.

El hombre deberá cumplir 180 días de prisión preventiva mientras se cumple el juicio penal en su contra para determinar la condena, la que estará a cargo de la jueza penal de 8ª turno Berenis Peinado.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.