Lima le dijo «pecho frío y perdedor» a candidatos de la oposición, y Albisu respondió «sabe que está abajo en las encuestas»

Andrés Lima largó un puñetazo político con el fin de dejar en claro una separación en la forma de hacer política con sus adversarios. Al cerrar un acto de la Lista 70 que encabeza uno de sus directores de la Intendencia, Mario Furtado, Lima declaró con vehemencia sobre el escenario una frase que generó polémica, teniendo en cuenta además que se dirigía a sus contrincantes en las próximas elecciones departamentales del año 2025, ya que así lo dijo.

«En el 2025 volveremos a ganar la Intendencia porque venimos haciendo las cosas bien. Y ningún pecho frío nos va a ganar la elección en el año 2025, ningún perdedor le va a ganar al Frente Amplio en el año 2025», y siguió «porque aquí hay perdedores, aquí hay candidatos que solo le falta tener impreso ‘soy perdedor’, ‘perdí todas las elecciones a las que me presenté y soy un perdedor’, pero al Frente Amplio en el 2025 no le ganan».

Al ser cuestionado por sus dichos en Radio Arapey en la mañana de este martes 3, el intendente de Salto dijo que «no se refirió a nadie en particular» y que los «que quieren ponerse el sayo que se lo pongan». Aunque esto fue visto por algunos dirigentes nacionalistas que hablaron del tema con laguardia, como una «declaración de guerra» del intendente contra los adversarios de la coalición.

Aunque las respuestas no se hicieron esperar. Según afirmó el periodista Martín Giovanoni, pudo comunicarse con el líder del Partido Nacional en Salto, Carlos Albisu, quien afirmó que «Lima debe saber que está 23 puntos abajo de la coalición en las encuestas, aunque seguramente contrate alguna encuesta trucha que le diga lo contrario. En vez de hacer política ausentándose varios días del departamento, que se dedique a gobernar que para eso lo eligió la ciudadanía».

Este enfrentamiento verbal entre los dos principales líderes políticos del departamento, termina con el espíritu de armonía que existía hasta el momento y marca la diferencia partidaria, basada en las aspiraciones electorales que tienen los diferentes referentes de la política local.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.