Previale pidió reconocimiento a músicos salteños con más de 25 años de trayectoria

«Hace 5 años en el 2016, propusimos realizar un reconocimiento a músicos salteños con más de 25 años de trayectoria musical, contamos en esa oportunidad con el apoyo de la Comisión de Cultura de esta Junta Departamental y de la Intendencia de Salto», explicó Previale.


Destacó que dicho reconocimiento se realizó en el Teatro Larrañaga con la entrega de placas a más de 30 músicos solistas (vocales e instrumentales) y agrupaciones instrumentales (Orquestas, Bandas y Grupos) de nuestro Departamento.

Ahora nuevamente Previale planteó la idea de realizar nuevamente un reconocimiento a músicos que han cumplido más de 25 años de trayectoria musical a la fecha y proponemos realizarlo el 1ro de octubre “Día Internacional de la Música”.


Con la reapertura de los espectáculos públicos, bajo un estricto protocolo sanitario y cumpliendo con el aforo correspondiente, señaló que la actividad podría realizarse nuevamente en el Teatro Larrañaga.

«Los músicos, como tantos otros sectores de nuestra sociedad, vienen atravesando un difícil momento por la pandemia de Covid 19, el Gobierno Nacional los ha contemplado con un subsidio, pero pensamos que se podría solicitar al público que asista al evento la colaboración de un alimento no perecedero para que ASDEMYA los distribuya entre los músicos más afectados por esta situación», señaló.


Y consideró que debería ser nuevamente La Asociación Salteña de Músicos y Afines (ASDEMYA), la encargada de elaborar la lista de quienes merezcan este reconocimiento por su aporte a través de la música a la Cultura de nuestro Departamento.


Solicitó que sus palabras sean enviadas al Intendente Dr. Andrés Lima, al Director de Desarrollo Social de la Intendencia Regino López, al Coordinador de Cultura de la Intendencia Pablo Ferreira Pinto, a la Asociación Salteña de Músicos y Afines (ASDEMYA) y a la Comisión de Cultura de la Junta Departamental de Salto.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.