Roban una docena de vacunos por más de 7 mil dólares


Un poco más de 7 mil dólares sería el perjuicio sufrido por una mujer que denunció que le habían robado 12 animales vacunos desde el interior de su establecimiento rural a unos 15 kilómetros de la ciudad. 

Según informó la Policía en las últimas horas, sobre la tardecita del martes 2, la Policía concurrió hasta un establecimiento rural ubicado en el kilómetro 511 de la Ruta 3, donde una mujer denunció la falta de animales vacunos desde su predio. 

La misma indicó que la hacienda cuenta con un total de 210 hectáreas que están distribuidas en tres potreros de 110 hectáreas, 70 hectáreas y 30 hectáreas. En la oportunidad, los policías constataron la falta de 12 novillos raza Aberdeen Angus negros y colorados. 

El potrero de la faltante es el que cuenta con 30 hectáreas y está ubicado al medio de la hacienda, por lo que los funcionarios vieron que una portera de cimbra de dicho potrero se encontraba abierta, siguiendo el rastro de pisadas de animales y el pasto achatado hasta la portera de cimbra que se encuentra ubicada sobre la Ruta 3 , la que estaría sin cadena y candado, siendo que la misma se encontraba cerrada por el lado de afuera, cuando la misma permanece cerrada por el lado interior del campo, también aparecieron rastros y pastos quebrados. Y en la entrada sobre el camino Agua Dulce también la Policía constató rastros.

Los animales se encuentran debidamente identificados con la caravana de trazabilidad, por lo cual tras hacer el avalúo en 600 Dólares Americanos cada animal, siendo un total de 7.200 Dólares.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.