Salto comenzó con el traslado de los animales del Zoo hacia otros departamentos

Las 750 especies de animales que habitan el zoológico municipal de Salto, comenzaron a ser trasladadas este lunes hacia los departamentos de Durazno, Flores y Tacuarembó. Así lo informó el intendente de Salto, Andrés Lima, quien indicó que se tata del cumplimiento de un anuncio ya formulado días pasados, donde la intención es cerrar definitivamente este parque público.

El jefe comunal salteño indicó que los animales se encuentran en buen estado y que es imprescindible su realojo en los parques ecológicos con los que ya se ha hablado, sin embargo, aclaró que hubo otros departamentos como el caso de Florida, que manifestó su interés por contar con especies autóctonas para distintos parques públicos de esas localidades.

Lima indicó que en los próximos días se culminará con el traslado de todos los animales, para lo cual se utilizó estrictos cuidados ya que la intención es que los mismos puedan vivir en espacios más adecuados a su hábitat, pero en nuestro país.

Por otro lado, el intendente de Salto también señaló que una vez culminado todo el proceso, hará una consulta pública a ese enorme predio donde por 50 años funcionó el parque zoológico, el cual se encuentra ubicado en el centro de la ciudad.

«Que junto a los salteños podamos decidir el destino de ese bien público, si hacemos un eco parque, un espacio educativo, una plaza, queremos que sea la población la que tome una decisión en conjunto con las autoridades, con la finalidad de que sigamos disfrutando de ese lugar», señaló Lima.

A pocos metros del Zoológico, hay un amplio parque con bosques, que incluye además el teatro de Verano de la ciudad de Salto donde hasta antes de comenzar la pandemia, se desarrollaban distintos espectáculos públicos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.