Salto con CTI Covid al 100 por ciento, hubo 2 fallecidos

Al 100 por ciento de ocupación se encuentra el CTI del Hospital de Salto, que es a su vez, centro de referencia COVID para la región. Así lo informaron desde la Dirección Departamental de Salud de Salto que además afirmaron que dos personas fallecieron en las últimas horas por complicaciones con el coronavirus.

La situación no deja de ser alarmante, al tiempo que se informa que en el recinto carcelario salteño casi 200 reclusos fueron alcanzados por los contagios del coronavirus COVID 19.

Actualmente Salto se encuentra con 465 casos activos de los cuales 256 se encuentran en domicilio, cuatro en sala COVID-19 estables y seis pacientes en el servicio de CTI, colmando el mismo en su totalidad. Se trata de tres pacientes de Salto, dos de Artigas y uno proveniente del departamento de Río Negro.

Del total de personas que se encuentran cursando la enfermedad en la cárcel local, son 3 los que han recibido el alta médica. Desde la Dirección de Salud de Salto se continúa con el seguimiento de los brotes institucionales y familiares, y desde allí mismo lamentaron informar dos nuevos fallecimientos, de pacientes de 63 y 71 años de edad.

Desde el 13 de marzo del 2020, día en el que se declaró la emergencia sanitaria, se han realizado 10.686 hisopados en Salto de los cuales surgieron 1.615 casos positivos, 1.136 de ellos ya se han recuperado, 465 están bajo vigilancia epidemiológica y 14 personas han fallecido.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.