Salto Grande lanza programa educativo sobre Energía para las escuelas de Salto

La Delegación del Uruguay en Salto Grande realizará este martes 20 el lanzamiento del «Programa Escuelas de Salto», que abarca escuelas urbanas y rurales del departamento, y apunta a la educación en temas de Energía.

Se trata de un taller educativo enfocado al último año de Educación Primaria, con el objetivo de llevar adelante un programa educativo que va por partes, en una primera instancia; se trata de un taller educativo que pretende generar conciencia sobre el uso y la importancia de la energía, además de su uso energético, las fuentes y la producción de energía.


La siguiente instancia es una visita a la represa de Salto Grande y la última etapa es la participación en un concurso relacionado a la energía, el cual cambia cada año.

La importancia que tiene este programa en particular es que se trata de un evento anual, cuyo lanzamiento se hace siempre desde Salto Grande y que además tiene un importante rédito económico para los que resulten entre los tres primeros ganadores, permitiendo así poder implementar las «ideas energéticas» impulsadas por ellos que apuntan a hacer mejoras en sus respectivas escuelas, ya sean las mismas urbanas o rurales.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.