Salto Grande reflota el puerto de Salto con ANP y Turismo

En el día de hoy en horas de la mañana, se realizó una conferencia de prensa, para anunciar la firma de un acuerdo entre Salto Grande y el Ministerio de Turismo, que permitirá trabajar en conjunto en el proyecto de transformación del futuro Puerto de Salto.

El acto estuvo encabezado por el ministro de la cartera, German Cardoso, junto a los integrantes de la Delegación del Uruguay ante la CTM integrada por el Dr. Carlos Albisu, el Lic. Nicolás Irigoyen y Daniel Arcieri, y tuvo como tema principal el anuncio de la instalación de una oficina del Ministerio de carácter regional, en el predio portuario y como parte del proyecto de transformación y mejora del lugar.

Oficina regional, Desarrollo del corredor Termal y Energimundo en el foco

“Se trata de una oficina que funcionará en carácter regional, con la intención de descentralizar y poner al gobierno en territorio, comprometiéndose con las necesidades del interior, fortaleciendo y poniendo en valor a todo el sector turístico del Uruguay” explicó Cardoso.

“Esta alianza con la CTM de Salto Grande es muy importante porque asume el control, el cuidado y el mantenimiento de un área que es la parte de la identidad cultural de los salteños, y nos permite trabajar juntos por el desarrollo de todo el corredor termal del litoral del país” continuó.

Para cerrar su participación expresó que “en noviembre se estará inaugurando Energimundo en Salto Grande, que será una nueva atracción para el turismo regional, y que formará parte de las áreas temáticas que se promocionarán en la próxima feria mundial de Turismo de Dubai”.

Que Salto se conozca por su incidencia y sus atractivos en la región

Por su parte, el Dr. Carlos Albisu, presidente de la Delegación del Uruguay ante la CTM de Salto Grande, luego de agradecer la presencia autoridades y público, se refirió a “la importancia de posicionar a Salto como foco regional de las acciones del gobierno que pone un pie en Salto, además de embellecer y darle un mejor aprovechamiento con mayor funcionalidad a una zona emblemática y de gran valor histórico y patrimonial para todos los salteños.

“Se va a trabajar en mejorar la zona pensando en los salteños, pero también en aquellos turistas que nos visitan, y también aquí contar con las oficinas del Ministerio de Turismo para trabajar en conjunto con los actores privados con quienes hay que articular” destacó.

“Hay un conjunto de acciones orquestadas de manera que se potencien diversos aspectos y sectores, intentando poner a Salto como un polo regional, tanto en la instalación de OPP, Ande, Dinacop, Secretaría Nacional del Deporte y Ministerio de Turismo, como de proyectos como el tren binacional de pasajeros que unirá los 29km que separan a Salto de Concordia, parando en Salto Grande -que contará con Energimundo como una novedad destacada- y en el aeropuerto internacional de Concordia, uniendo las dos ciudades con los beneficios que esto implica”.

“Seguiremos trabajando en equipo, articulando y acompañando este tipo de iniciativas que tanta falta le hacen a una región que necesita del esfuerzo en conjunto para poder despegar” concluyó Albisu.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.