Ministro de Turismo dijo que habrá controles rígidos a turistas que lleguen del extranjero

La transformación del puerto de Salto como terminal integrada al circuito turístico del país, fue el motivo por el cual el ministro del ramo, Germán Cardoso estuvo en Salto este lunes 12. Para esto firmó un acuerdo con la delegación uruguaya de Salto Grande, encabezada por su presidente, Carlos Albisu.

Allí anunciaron la instalación de una oficina del Ministerio en Salto que tendrá carácter regional, y que estará ubicada en el predio portuario como parte del proyecto de transformación que fue anunciado, lo que se suma a un convenio firmado con la ANP días pasados que además plantea la mejora del lugar.

“Se trata de una oficina que funcionará en carácter regional, con la intención de descentralizar y poner al gobierno en territorio, comprometiéndose con las necesidades del interior, fortaleciendo y poniendo en valor a todo el sector turístico del Uruguay” explicó por su parte Germán Cardoso.

El secretario de Estado dijo que esa «alianza con la CTM de Salto Grande es muy importante porque asume el control, el cuidado y el mantenimiento de un área que es parte importante de la identidad cultural de los salteños, y nos permite trabajar juntos por el desarrollo de todo el corredor termal del litoral del país”.

Además señaló que “en noviembre se estará inaugurando en el predio de Salto Grande, Energimundo, que será una nueva atracción para el turismo regional y que formará parte de las áreas temáticas que se promocionarán en la próxima feria mundial de Turismo en la ciudad de Dubai”.

En cuanto a la situación del turismo termal, el ministro dijo que iba a mantener una reunión con los operadores privados del sector termal para conocer las incidencias de las dos semanas de vacaciones de invierno, las cuales en principio, habrían sido por lo menos «auspiciosas».

Señaló además que en cuanto a los uruguayos que viajaron al exterior, tendrán controles muy rígidos a su regreso. «Si bien sabemos que están cansados y quieren salir, viajar y pasear por el mundo, para lo cual tienen todo su derecho, el país estará focalizado en cuidar el estatus sanitario y mejorar lo que vivimos en los últimos meses, por eso habrá controles muy rígidos para que no haya un impacto negativo de todo esto», señaló sobre este tema.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.