Salto se encuentra con un caso activo, el paciente se encuentra internado en sala

Luego de la psicosis generada a raíz del caso de coronavirus que se dio en Salto, según el último comunicado enviado por la Dirección Departamental de Salud, nuestro departamento prosigue con un solo diagnóstico positivo.

El paciente, es un joven abogado que se encuentra internado en sala 
general de un sanatorio particular y con buena evolución. También indicaron que se mantienen personas en cuarentena, a la espera de la realización de los test correspondientes, y hasta el momento no han surgido nuevos casos.

Las autoridades sanitarias también recomiendan a la población extremar las medidas de precaución, con lavado frecuente de manos, uso de tapabocas, distanciamiento social y baja circulación. 

Y piden que se consulte al prestador de Salud ante la presencia de síntomas. Asimismo, exhortan a no concurrir a eventos o actividades sociales para evitar
aglomeraciones, especialmente en espacios cerrados.

En Salto desde el pasado 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se han realizado 5.157 hisopados, con 5.135 resultados negativos y 22 casos positivos, 20 de ellos ya se han recuperado, y hay uno 1 bajo vigilancia epidemiológica, al tiempo que 1 falleció.

Las personas que llegan del exterior realizan cuarentena, bajo medidas de vigilancia sanitaria, de acuerdo con protocolos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.