Sigue danza de nombres para integración del gabinete y todos responderán al FA


Pasaron las elecciones departamentales y los nombres del futuro gabinete del intendente electo Andrés Lima, están en danza, proceso que es natural en todos estos casos cuando un gobierno es electo, donde las negociaciones políticas con los distintos sectores del partido político ganador, se generan y en este caso con una discusión y tires y aflojes.
Una vez reelecto, Lima logró medir los apoyos recibidos en el proceso electoral a su gestión y allí midió también lealtades, con la finalidad de medir los nombres de su gabinete. 


Una muestra es la del nombramiento del secretario general de la comuna, cargo de máxima confianza que debe nombrar un Intendente, y que en estas circunstancias, recayó en el técnico en Turismo, Gustavo Chiriff, dirigente del Partido Comunista, sector que fue aliado del jefe comunal electo y que le dio el espaldarazo político que LIma necesitaba dentro del Frente Amplio para evitar que le sigan cayendo las bombas desde la Mesa Política Departamental.


Pero por estas horas, Lima está zurciendo en la interna de los grupos que lo apoyan, con la finalidad de que al terminar de realizar los distintos nombramientos no haya problemas internos, que redunden en traspié antes de asumir, algo que hará el 27 de noviembre próximo.


Así, según publicó el diario Cambio de Salto, los nombres que se manejan hasta el momento son los de Nelly Rodríguez en Desarrollo Social, Ana Weston en Hacienda, Andrea Malvasio en Turismo, César Suárez en Salud, Elbio Machado en Obras, Álvaro Gómez en Descentralización, Pablo Ferreira Pinto en Cultura  y Ernesto Castro en Comunicaciones. 


Son los nombres que se manejan hasta el momento, además del de Mario Furtado en Gestión Humana, y Alejandro Noboa en Planificación.


Empero, se trata de una lista aleatoria que hasta el momento no tiene confirmación en todos los cargos, aunque fuentes políticas cercanas al intendente electo, admitieron que varios de esos nombres son los que se manejan hasta el momento.


La danza de nombres seguirá hasta cuando en las próximas horas se conozcan los mismos de manera oficial por parte de las autoridades electas. Lima sumaría en su gabinete personas de carácter políticas, allegadas a su sector político y al menos en principio, no habrá integrantes que no respondan al Frente Amplio.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.