Salto: traía 400 kilos de pollo y más de 5 mil desodorantes, lo condenaron a 10 meses de prisión por contrabando

Una persona fue condenada a cumplir 10 meses de prisión por un delito de contrabando. Se trata de un hombre de 24 años de edad, oriundo de Artigas y poseedor de varios antecedentes penales, el último por un hurto especialmente agravado.

Según información recogida por laguardia, el procedimiento se cumplió sobre las tres y media de la tarde del pasado 2 de febrero, cuando en el kilómetro 491 de la ruta 3, sobre la avenida Apolón, la Policía Caminera detuvo a una camioneta marca Hyundai modelo H1 con matrícula de Paysandú.

La misma traída mercadería de contrabando procedente de Argentina, al ser inspeccionada por parte de los funcionarios actuantes los mismos pudieron detectar que transportaba más de 400 kilogramos de pollo y alrededor de 5.300 unidades de desodorantes de distintas marcas que serían comercializados presuntamente, en el bagashopping y en otros comercios minoristas de plaza.

El sujeto que transportaba la mercadería era un hombre poseedor de antecedentes penales, quien declaró que llevaba la misma para ser destinada al comprador de este departamento.

Luego de la incautación la Policía Caminera dio intervención a la Policía Científica de la Jefatura de Salto, así como también a los funcionarios de la Aduana y a la Fiscalía de turno.

La avaluación realizada por los funcionarios asciende a 1 millón 400 mil pesos uruguayos incluyendo el vehículo incautado. Ahora el contrabandista está en prisión.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.