Senado aprobó por unanimidad el proyecto de Coutinho por veda alcohólica

El Senado de la República votó este martes a la mañana el proyecto de ley que presentó el senador Germán Coutinho para suspender por única vez la veda alcohólica por las elecciones del BPS del domingo 28 de noviembre, y que comienza el sábado 27 de noche, justo cuando se juega la final de la Copa Libertadores, informaron desde el despacho del legislador colorado.

En un comunicado emitido por su secretaría de prensa se comunicó que la sesión fue convocada a partir de las 9:30 horas de este martes 16, en el transcurso hablaron legisladores de todos los partidos y se recogió un consenso generalizado para apoyar la medida que fue votado por unanimidad de la Cámara, 27 senadores en 27 presentes.

La bancada de senadores del Frente Amplio (FA) resolvió apoyar el proyecto de ley
de Coutinho que ya tenía los votos de la coalición de gobierno. El FA planteó agregar un artículo al proyecto de ley para mantener la prohibición de vender bebidas alcohólicas en lugares donde funcionen mesas de votación y tengan, por ejemplo, cantinas o bares, lo que suele ocurrir en clubes deportivos o sociales. El proyecto ahora será enviado a la Cámara de Diputados para seguir su rápida aprobación.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.