Supparo destacó creación de comedores y saludó esfuerzo de ollas populares

Como edil del Partido Nacional, Florencia Supparo, refrendó su postura de que las ollas populares que han surgido a lo largo y ancho de la ciudad durante el último año, son una expresión de solidaridad de los vecinos y de quienes las organizan para ayudar a los que menos tienen, no pueden ser nunca una política de Estado.

En el marco de una discusión que se dio en el plenario de la Junta Departamental de Salto el pasado jueves, Supparo, escuchó atentamente los reclamos de los ediles del Frente Amplio señalando la importancia de destinar dineros a estos emprendimientos vecinales. Sin embargo, defendió el trabajo realizado por el Ministerio de Desarrollo Social así como también reconoció la tarea emprendida por el Gobierno Departamental en estos casos.

Florencia Supparo, que ha recorrido todos los barrios de la ciudad y el interior profundo llevando soluciones a los vecinos más vulnerables en su rol de funcionaria del Mides, tanto como directora interina por el tiempo que le tocó ostentar ese cargo, como actualmente como Referente de Calle de esa secretaría de Estado, añadió que en primer lugar, la pobreza en el Uruguay es estructural y que la cantidad de personas en esa situación no surgieron con la pandemia, sino que se visibilizan con la misma, ya que durante el segundo gobierno de Tabaré Vázquez, los problemas de desempleo y caída del salario real se venían dando de manera acelerada.

La edil nacionalista también sostuvo que estuvo trabajando durante meses con el gobierno departamental y el Ministerio de Desarrollo Social donde cumple funciones, en la instalación de comedores municipales, que señaló que eran tan «importantes como necesarios».

En tal sentido, recordó en ese momento y especialmente a los ediles oficialistas que el Ministro de Desarrollo Social Pablo Bartol y el Intendente de Salto Andrés Lima, firmaron ese mismo día jueves en Montevideo, un convenio para la reapertura de un refugio para personas en situación de calle, el cual tendrá carácter permanente, además de convenir la instalación de varios comedores municipales en diferentes puntos de la ciudad para atender a la población que está bajo la emergencia alimentaria.

Aunque saludó la iniciativa de las ollas populares con las cuales sostuvo que colaboró en reiteradas oportunidades y lo seguirá haciendo, destacó que las mismas no pueden ser institucionalizadas por el Estado, al cual alentó a no dejar de contribuir con éstas. Y le pidió a los ediles del Frente Amplio que tengan más información acerca de la realidad social y de los avances del gobierno en esa materia para que la discusión sobre el asunto, tenga fundamentos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.