Tremendo operativo policial en el Patulé, 200 policías, 16 allanamientos y 12 detenidos

En un importante operativo policial registrado en el barrio Patulé sobre el mediodía de este jueves 25, unos 200 efectivos policiales entre los que había de la jefatura de Policía de Salto y de la Guardia Republicana realizaron 16 allanamientos donde incautaron drogas, armas, municiones, vehículos robados y una serie de objetos de la misma procedencia.

Un helicóptero de la Guardia Republicana apoyaba las actuaciones con el fin de evitar la fuga de los delincuentes y la Policía no cesaba de ingresar a distintas fincas de la zona donde tenían órdenes de allanamientos expedidas por la justicia, con el pedido de la Fiscalía Letrada que trabajó en conjunto con las fuerzas policiales por más de 2 meses, recolectando pruebas que les permitieran unir las piezas de este rompecabezas, donde una banda de delincuentes se dedicaba al tráfico de drogas, al robo y a cometer varias rapiñas.

Según informaron a laguardia.uy desde la Jefatura de Policía de Salto, el hecho tendrá más derivaciones. Los policías aseguraron que los efectivos pudieran ingresar y para eso cerraron la zona 100 metros a la redonda, impidiendo el ingreso o el egreso de las personas que allí viven, con el fin de tener una escena limpia para poder actuar.

Ahora las personas detenidas, que en principio son cerca de una docena deberán declarar ante la Fiscalía, que determinará el grado de responsabilidad de las mismas en estos hechos. Muchas personas esperan encontrar algunos de los objetos que alguna vez les fueron robados, entre lo que pudo ser incautado.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.