Turismo termal a pleno aunque operadores dicen que apoyo es insuficiente

A pleno, así se encuentran las termas del Daymán en este fin de semana largo que hizo revivir al turismo termal, el cual ha sido muy castigado por la situación generada durante la emergencia sanitaria.


En los últimos días, de recuperación lenta y paulatina reabrió sus puertas el parque privado Acuamanía, uno de los primeros en su rubro en todo el continente y mucho turismo interno viene acompañando la anhelada reapertura.

Según informó la gerente del lugar, Andrea Dos Santos, ha venido trabajando fuertemente en la puesta a punto del lugar con el fin de que los visitantes se sientan seguros y a la vez puedan disfrutar de las bondades del lugar.

Señaló que se trata de una retorno «esperado» y que se encuentran «trabajando dentro de todos los protocolos sanitarios, por eso no podemos albergar a todos los que quieren entrar, sino que cuidamos los espacios con las distancias y el aforo establecido, porque es la manera de garantizar que las personas que vengan se sientan cómodos, seguros y tranquilos de que disfrutarán con salud».

Mientras tanto, el presidente de la Asociación de Hoteleros Gastronómicos y Afines de Daymán, Diego González, dijo a El País que la situación del turismo termal «atraviesa un impass importante por el gran sacudón que tuvo durante la pandemia».

Consultado sobre el apoyo del gobierno nacional el titular de la gremial de Daymán indico qué «las medidas no han tenido el impacto que esperábamos, no han sido del todo suficientes y esperamos que haya un apoyo mas contundente».

González afirmó que hay hoteles, restaurantes y comercios que «están en la cuerda floja, algunos de ellos ni siquiera pueden abrir sus puertas y estamos esperando las próximas semanas que otros comerciantes y operadores turísticos puedan abrir sus puertas, y no tengan que cerrarlas cómo ya pasó con varios colegas».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.