ADEOMS planteó al intendente electo Andrés Lima trabajar en cinco ejes

La reunión entre el Consejo Directivo de Adeoms y el intendente electo Andrés Lima, que se llevó a cabo el pasado viernes en la sede sindical de los trabajadores municipales, fue calificada como altamente satisfactoria por parte de los representantes de los representantes del ramo.

El presidente de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (ADEOMS), Juan Carlos Gómez, dijo que en la reunión acordaron llevar adelante 5 ejes claves.

Uno de ellos es el de mantener y mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores a través de mecanismos que permitan sostener una recuperación salarial acorde a los niveles de inflación.

Otro de los puntos tratados y que para el sindicato resultó fundamental, fue el de mantener la plantilla de trabajadores que tiene actualmente la administración. «Esto pese a los nuevos lineamientos que emanan de la OPP, que apuntan a una reducción progresiva de puestos de trabajo en las intendencias», expresó Gómez.

El gremio y el intendente electo también acordaron realizar un recorrido por los distintos sectores de la comuna, con la finalidad de conocer cuáles son las necesidades de los mismos y así elaborar el proyecto de presupuesto en función de esta situación apostando al fortalecimiento de la mano de obra municipal y de los recursos acordes a la tarea que realicen.

Juan Carlos Gómez, aseguró que otro de los temas que Adeoms puso arriba de la mesa, fue el de la formación laboral. «Queremos trabajadores municipales especializados en la tarea que llevan adelante para que haya mejores servicios hacia la población», agregó el presidente de Adeoms.

Asimismo, los dirigentes sindicales y el jefe comunal electo estuvieron de acuerdo en que en el próximo periodo de gobierno, se fortalezca la oficina de Gestión Humana, que trabaja con todos los funcionarios municipales, de la que esperan que apunte a atender la situación por la que atraviesan los funcionarios tanto a nivel personal como laboral, con el fin de mejorar la calidad de gestión a través de un apuntalamiento a los trabajadores.

Gómez expresó que la reunión con Lima fue positiva y que espera que en los próximos tiempos, haya más encuentros para seguir trabajando en un fortalecimiento del vínculo entre la administración municipal y los trabajadores.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.