Últimos días de revisión del Padrón para las elecciones universitarias Regionales

Hasta el próximo jueves 22 de setiembre hay plazo para la modificación del Padrón de quienes están habilitados para votar en las Elecciones del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República.
Los interesados pueden consultar si están en el Padrón, ingresando a la dirección: www.elecciones.edu.uy. En caso de no encontrarse en este Padrón, se podrá hacer el reclamo al correo: elecciones.udelar@litoralnorte.udelar.edu.uy. En el correo se debe poner nombre completo y número de Cédula de Identidad y motivo de la consulta, modificación o incorporación. Las Elecciones del Cenur Litoral Norte se realizarán el día miércoles 28 de setiembre.

ELECCIONES REGIONALES
El Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte de la Universidad de la República tendrá elecciones universitarias el miércoles 28 de setiembre para la renovación de los representantes de los tres Órdenes (estudiantil, docente y egresados) en el Consejo Regional y las Comisiones Directivas de las sedes Salto y Paysandú. Dichas directivas tendrán la responsabilidad de proponer al Claustro a quienes dirigirán las sedes locales por los próximos cuatro años.

Las mesas receptoras de votos para el orden docente y estudiantes estarán ubicadas en el Edificio central (Rivera 1350) y las mesas del orden Egresados estarán ubicadas en el Anexo del Palacio de Oficinas Públicas (Artigas esquina Treinta y Tres Orientales).

Se trata de una instancia electoral no regulada por la Corte Electoral y que no tiene carácter obligatorio, siendo organizadas y fiscalizadas por una Comisión Electoral Regional de la propia institución. Participan como electores los estudiantes que desarrollan actividades curriculares en las sedes que integran la zona de referencia del centro regional y figuran en las listas oficiales de las carreras de la Universidad de la República de las cuales, por lo menos, se dicta un año lectivo en el Cenur y los inscriptos en los Ciclos Iniciales Optativos que se dictan en las sedes Cenur Litoral Norte.
Por el orden docente están habilitados a votar los docentes propios del Cenur y todos los docentes de las Facultades que tengan asignación de funciones en las Sedes. Por el orden de egresados votan aquellas personas que completaron sus carreras en las carreras del Cenur LN y los egresados de la Udelar que residen en la zona de referencia del Cenur o que desempeñan su actividad laboral principal en la zona.

La participación voluntaria refleja el aval a la regionalización de la Universidad de la República y sus esfuerzos por estar presente y en crecimiento en todo el país. También denota respaldo a docentes, estudiantes y egresados que han aportado con compromiso en la consolidación de un proyecto que tiene en su espíritu la democratización y generalización del acceso a la educación terciaria pública de calidad. La participación es también el impulso para superar algunas dificultades propias del proceso y contribuir a mejorarlas.

Elecciones generales serán el 16 de noviembre

Además de las elecciones regionales, en la última semana se confirmó una nueva fecha para las Elecciones Universitarias generales. Dichas elecciones fueron reprogramadas por la Corte Electoral para el 16 de noviembre, se trata de elecciones obligatorias para renovar la integración de los estudiantes, docentes y egresados en los Consejos y Claustros de las Facultades.

En breve estará disponible la consulta de los padrones para ambas elecciones en el sitio web universitario de elecciones: www.elecciones.edu.uy. Se solicitará a los integrantes de los diferentes órdenes comprobar si están incluidos correctamente y se habilitará un plazo para –en caso de corresponder cambios de orden o de domicilio- realizar las transferencias necesarias. Las reclamaciones ante la Corte Electoral –para las elecciones generales- podrán realizarse de forma remota en su página web. Más información en: www.litoralnorte.udelar.edu.uy – consultas al correo: elecciones.udelar@litoralnorte.udelar.edu.uy

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.