UNA DECISIÓN LARGAMENTE PENSADA, José Buslón y mi participación sindical

UNA DECISIÓN LARGAMENTE PENSADA
José Buslón y mi participación sindical
Quiero manifestarles a través de esta gasetilla de una decisión tomada respecto a mi concepción y participación sindical.

En tanto persona pública , asociada a la lucha por los derechos y libertades de los trabajadores , desde hace tiempo vengo marcando mi diferencia con el accionar del PIT CNT y de mi sindicato de pertenencia AFESS- FENAPES.
Estás diferencias se fueron acrecentando en la misma medida de la lectura ,sobre el camino que atraviesa nuestra economía y la política, llegando al convencimiento de que el presente y el futuro deben ser de lucha , por una sociedad mejor , pero sin transar , ni con el capital , ni con ninguna fuerza política, solo aliado de las convicciones y con el pueblo trabajador,cada vez más vapuliado y olvidado ,deliberadamente por el gobierno liberal, restaurador y conservador del Partido Nacional y sus aliados.
El PIT CNT, ni ninguno de los sindicatos que lo integran , representan hoy la verdadera lucha por la transformación de la realidad , queda de manifiesto como uno de los ejemplos, la propuesta de plebiscito de » una parte de la LUC» , cuando lo cuestionable es todo el articulado , así como su génesis y su espíritu, ese proyecto que en un 50 % aprobó el Frente Amplio y que hoy falsamente dice cuestionar, mandando a sus militantes a una lucha contradictoria , desgastando las fuerzas y desviando los objetivos de la lucha, actúan con la lógica de » cambiar un poco para que nada cambie » .
Por esto entiendo , que la lucha no se abandona , y hoy exige más fortaleza y participación, pero desde un espacio plural y reivindicativo , organizativo y que no transe. Este espacio lo constituye la Confederación Sindical y Gremial del Uruguay y nuestra rama de lucha , la educación , a través del Sindicato de Trabajadores de la Educación. En Salto estamos nucleados en la ALTERNATIVA OBRERA y desde allí aspiramos a crecer y desarrollarnos con todos quienes se sumen a participar.
El futuro es de lucha, o se cambia todo o no se cambia nada, el futuro es ahora.
Saludos fraternos José Buslón.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.