Unos 60 funcionarios policiales afectados por coronavirus en Salto, aunque por ahora «no hay inconvenientes»
Unos 60 funcionarios policiales de la Jefatura de Salto se encuentran en cuarentena tanto por ser positivos al coronavirus, como por haber tenido contactos con personas que padecen la enfermedad. Así lo confirmó a laguardia el jefe de Policía de Salto, Carlos Ayuto, quien manifestó que están trabajando intensamente con la finalidad de evitar de que esto impacte en el desarrollo de las actividades cotidianas de la Policía.
«Lo que nos favorece ante la circunstancia actual, es que las cuarentanas ahora con el sistema de vacunación completo que la mayoría de los policías lo tienen, son mucho más cortas, entonces, en ese sentido, se siente el hecho de que tenemos varios funcionarios afectados al régimen de cuarentenas pero por ahora podemos sobrellevar toda la situación, sin que esto implique que no se pueda cumplir con nuestra función», expresó.
La jefatura de Policía de Salto cuenta con unos 600 funcionarios para atender a toda la población del departamento y a estos casos hay que sumarles los funcionarios que se encuentran de licencia o con otros tipos de situaciones que no les permiten estar yendo a trabajar. Por lo cual el impacto de la pandemia se ha disgregado y empieza a afectar a diferentes sectores y bien importantes como la seguridad pública, algo que no es menor.
«Creo que pronto podremos superar esa situación, porque el número de funcionarios policiales afectados por el coronavirus ya lo están pasando de una forma u otra y estamos todo el tiempo monitoreando la situación, pero podemos decir con todo esto que la seguridad en Salto no disminuyó ni va a disminuir por esta causa porque estamos atentos a lo que está pasando», expresó el jefe local, Carlos Ayuto.