Uruguay cerró la Asamblea Interparlamentaria Mundial

El senador colorado Germán Coutinho cerró la intervención de Uruguay en la sesión de la Unión Parlamentaria Mundial en su calidad de presidente de la Asamblea y en representación de nuestro país.

Ante legisladores de parlamentos de distintos países, Coutinho realizó su breve discurso enfatizando el rol de los parlamentos en las democracias y destacó que el clima armónico en sus ámbitos «no está exento de debates y diversidad que fortalecen el pluralismo y la democracia».


Pero advirtió que el mensaje «a las dictaduras y la corrupción deben ser muy claros y hay que trabajar en tal materia».


Por otro lado, destacó que «en base a la tolerancia y diversidad se deben llegar a los grandes acuerdos nacionales e internacionales en beneficio de la paz y el desarrollo de los pueblos».


Destacó que de acuerdo a la agenda de las Naciones Unidas para 2030 de Desarrollo Sostenible, «no se debe dejar a nadie atrás» y añadió que los desafíos «serán enfrentar la pobreza estructural, los efectos del cambio climático y los conflictos a lo largo del mundo».

Coutinho cerró su intervención mencionando las palabras y conceptos claves a tener en cuenta para trabajar en los parlamentos por un mundo mejor: la pluralidad, el respeto, la responsabilidad, la transparencia y el rigor.
Finalizada la 143. Asamblea de legisladores le delegación uruguaya emprenderá su retorno al Uruguay.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.