Vecinos del centro de Salto molestos por tener que pagar Zona Azul para estacionar en la puerta de su casa

Las personas que viven dentro del perímetro céntrico que comprende el estacionamiento tarifado, deben pagar un abono de $ 5.800 pesos por todo el año, si en el horario en el que funciona la denominada Zona Azul, quieren estacionar en la puerta de su casa. Así lo establece la normativa vigente y los afectados comentaron a laguardia, su malestar por esta situación.

«Hace veinte años que vivo acá y ahora para poder parar mi auto tengo que hacerlo a tres cuadras, de lo contrario tengo que pagar casi 6 mil pesos y así sí, me permiten hacerlo. Es un disparate que no nos hayan contemplado, no somos gente rica, muchos alquilamos una casa chica o un pequeño apartamento, trabajamos en la zona, nuestros hijos y nuestros nietos van a la escuela por acá, pero no puede parar el auto en la puerta porque me multan sino les pago, estamos todos locos», comentó a nuestro medio un vecino de la zona céntrica que prefirió no dar su nombre «por temor a represalias», añadiendo «porque mirá que se las cobran si uno se queja».

La Zona Azul fue ampliada este año a las calles Rivera al sur y a 19 de Abril al norte, entre la Plaza Artigas y la Plaza Treinta y Tres. Si bien por un lado genera un ordenamiento del tránsito en la zona del microcentro, por otro lado, trae aparejado el reclamo de quienes viven en el lugar, los que no pueden parar su vehículo en el horario tarifado, a no ser que paguen lo que se les impone.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *