Voraz incendio consumió el aserradero Samurio

Un voraz incendio consumió casi en su totalidad uno de los aserraderos más grandes de la ciudad de Salto.

Si bien no hubo que lamentar personas lesionadas se registraron pérdidas casi totales, dijo a Laguardia Germán Samurio, principal de la empresa.

El aserradero Samurio tiene 30 años de existencia y hace 13 que trabaja desde un predio ubicado en las postrimerías de la ciudad de Salto, sobre la zona noreste.

Tiene 30 empleados que ayudaron en lo que pudieron pero la situación los desbordó. Devastado por lo que estaba viviendo, Germán Samurio contó que es tercera generación en esa firma y que «los que nos llevó años construir lo perdimos en 5 minutos».

El fuego comenzó a media mañana de este lunes, cuando una chispa se desprendió del horno de secado de madera y alcanzó rápidamente un importante conjunto de maderas que se encontraban bajo un amplio techo de chapas.

Pero el intenso calor y el viento determinaron una rapida propagación del foco ígneo que terminó con todo en escasos minutos.

Dos dotaciones del cuerpo de Bomberos y el camión cisterna de la Intendencia de Salto apoyaron el trabajo de control del incendio.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.