Florencia Supparo visitó asentamientos y reclamó seriedad al diputado Estévez

La directora del Mides en Salto, Florencia Supparo, estuvo recorriendo varios asentamientos esta mañana entregando kits de frazadas a más de cien familias de los distintos lugares. Allí recorrió junto a un equipo técnico los barrios más carenciados para hablar con la gente.

Estuvo en el asentamiento Andresito y en el Ceibal Sur, allí visitó varias familias que son usarias del Ministerio de Desarrollo Sovcial.

Pero minutos después, Florencia Supparo escribió un mensaje en su muro de Facebook. Allí se refirió específicamente a las denuncias formuladas por el diputado colorado Omar Estévez, quien la acusó de corrupción por entregar canastas previo a la jornada electoral del 27 de setiembre.

Además el legislador anunció que se retiraba la de coalición multicolor el lunes 28, pero según dice Supparo cuando fue consultado por dirigentes blancos sobre cuando se concretaría el alejamiento, el diputado les dijo que esas declaraciones eran «fuegos de artificio», por lo que la jerarca del Mides se encargó de referirse a su falta de seriedad al dirigirse ante la opinión pública y escribió lo siguiente.

«Por los más humildes»

Seguimos atendiendo los problemas que tienen miles de salteños, yendo al territorio, encontrándonos con situaciones de todo tipo, con necesidades muy complejas, con un estado de pobreza que nos duele y nos preocupa, ese no es el Salto que queremos.
Desde el Mides nunca cerramos las puertas, siempre estamos trabajando con todos nuestros funcionarios, ejecutando las políticas institucionales que nos competen y actuando bajo los lineamientos que imparte nuestro Ministro Pablo Bartol.
Por eso le preguntamos al Sr. Diputado Omar Estévez que nos acusó de hacer política por canastas la semana previa a las elecciones departamentales, si atender a la gente que más lo necesita es corrupción ¿por qué no hace la denuncia? Estévez anunció que el pasado Lunes 28 dejaba la coalición porque «no iba a ser parte de ninguna corrupción». Luego cuando los dirigentes políticos del Partido Nacional le preguntaron cuando presentaba la renuncia, contestó que no se iba que se trataba de «fuegos de artificio», que eran declaraciones dadas dentro del clima electoral.
Yo me pregunto ¿así quiere hacer política el Diputado por Salto del Partido Colorado? ¿Haciendo declaraciones engañosas porque iba perdiendo una elección?
Eso es tomarle el pelo a la gente señor Diputado, sí anunció que se iba de la coalición porque los demás somos corruptos por cumplir nuestra tarea, ahora que ya pasaron las elecciones y que el Partido Nacional perdió, le digo, bájese tranquilo, precisamos gente que hable en serio, no que tire «fuegos de artificio» en una radio para confundir a la población.
No se juega con los más humildes diciendo que el Ministerio de Desarrollo Social no iba atender a nadie después del lunes 28 de setiembre. Esa no es la política que queremos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *