Sindicato Médico de Salto exhorta a colegas a cuidarse ante aumento de coronavirus

Ante el agravamiento de contagios por coronavirus en todo el país, así como también en nuestro departamento, teniendo en cuenta además que por esta razón se ha visto afectado uno de los servicios de atención que se brindan en una localidad del interior del departamento, desde el Sindicato Médico de Salto (integrante de la FEMI), vemos con preocupación y alerta el momento que se está viviendo.

El aumento desmedido del nivel de contagios en la población, obliga a que el personal de la salud tome los recaudos correspondientes con la finalidad de evitar la propagación del virus, sobre todo entre los trabajadores del sector que son los que debemos estar en la primera línea de atención para hacer frente a esta situación.

Para muestra está el caso ocurrido en Villa Constitución donde personal de la salud que cumple tareas en la policlínica de esa localidad contrajo el virus, y debido a esta situación, ese centro asistencial no solo de la localidad sino también de toda la zona, se ha visto afectado hasta el cierre de los servicios.

El Sindicato Médico de Salto se encuentra en estado de alerta siguiendo la situación que afecta al personal médico de los distintos prestadores de salud, tanto público como privado, con el fin de acompañar en la tarea, bregando porque los mismos cuenten con las condiciones adecuadas para desempeñar su labor, brindando a los usuarios la atención que merecen.

Desde el Sindicato Médico estaremos alerta ante la situación por la que estamos atravesando que es por demás preocupante e instamos a nuestros colegas a cuidarse, para seguir cuidando a la población.
Área de archivos adjuntos

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *