9 formalizados por contrabando de más de 2 millones de pesos

Nueve personas, entre hombres y mujeres, fueron formalizadas este fin de semana por la Justicia Penal de Salto, por delitos de contrabando agravado y asociación para delinquir.
Todo comenzó en la madrugada del pasado jueves 11, cuando luego de una investigación que venía llevando adelante la Jefatura de Salto y los efectivos de la Prefectura del Puerto local, lograron detener a varias personas que estaban en tres vehículos distintos en la zona denominada como las Cuevas del arroyo San Antonio, a seis kilómetros al norte de la ciudad de norteña.
El monto de la mercadería incautada asciende a más de 2 millones de pesos, según revelaron fuentes de la Prefectura de Salto. La misma consistía en más de 1 mil prendas de vestir, repuestos de moto, comestibles y una escopeta calibre 12 con municiones.
Toda la mercadería fue traída hasta orillas del río Uruguay por una embarcación desde Argentina, cuya ribera se encuentra a menos de un kilómetro de la uruguaya, a esa altura de la costa.
Los contrabandistas se encontraban en la costa en el interior de tres vehículos, que posteriormente fueron confiscados por la Prefectura, y cuando se bajaron para recoger la mercadería que quedó flotando en la ribera uruguaya empaquetadas en bolsas gruesas para no deteriorarse con el agua, fueron capturados por los funcionarios de la Prefectura que los estaban esperando.
En el procedimiento inicial fueron detenidas cinco personas, ya que una de ellas fugó del lugar del hecho y luego de esto, por orden de la fiscalía la Policía realizó varios allanamientos logrando la detención de cuatro personas más, siendo nueve en total los remitidos ante la justicia.
Tras ser llevados ante el juez penal de turno, fueron formalizados: J. A. V como autor penalmente responsable de un delito de contrabando agravado, un delito de asociación para delinquir, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, un delito de estafa agravada, y un delito de hurto de energía eléctrica, con pena de tres años, a cumplirse asi: 2 años de prisión efectiva y uno de libertad vigilada.
Además que otras cinco personas fueron formalizadas por N. F. S. L, H. A. P. A, L. F. B.A, A. J. C. F, y C. M. M. C como autores penalmente responsables de contrabando agravado y asociación para delinquir a la pena de dos años y siete meses de penitenciaria, cumplidos con 10 meses de prisión efectiva y dos meses de prisión domiciliaria nocturna y 18 meses de libertad vigilada.
Mientras que la persona de iniciales S. G. S. R fue formalizada por un delito de contrabando agravado y asociación para delinquir con 20 meses de prisión, cumplidos de la siguiente manera 8 meses de prisión efectiva y 2 meses de prisión domiciliaria nocturna y 10 meses de libertad vigilada.
Y también las personas de iniciales A L. A. B. A y E. S. D. M. R fueron formalizadas como cómplices de contrabando y asociación para delinquir en reiteración real, a la pena de 17 meses de prisión en régimen de libertad vigilada.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.