Foco de Covid en la cárcel continúa y extienden cierre una semana

Foco en cárcel de Salto bajó al 30 por ciento pero extienden el cierre una semana

Son 164 los casos activos que hay en la unidad 20 del INR de Salto (ex cárcel departamental), al tiempo que a este número se le sumaron otros 6 funcionarios que están en cuarentena y que esperan el resultado del hisopado correspondiente.

Así lo informó a nuestro portal la directora de la institución, Maria de los Ángeles Machado, quien señaló que acordaron con los mismos internos, dadas las circunstancias, extender una semana más el cierre del establecimiento carcelario a las actividades educativas y laborales que se estaban llevando adelante.

Además los internos no están teniendo visitas ni familiares, ni conyugales, por la situación que están atravesando.

Por el momento hay 6 casos positivos más que son funcionarios y que por el momento no están trabajando, aunque esta situación no ha generado problemas en el cumplimiento del servicio, aclaró Machado.

Asimismo, este martes de semana de turismo hubo 103 internos de esa unidad penitenciaria que recibieron el alta médica.

En la cárcel de Salto los casos de coronavirus llegaron a afectar a casi el 50 por ciento de la población reclusa. Aunque en este momento la cantidad de personas afectadas por Covid son cerca del 30 por ciento.

Si el número igualmente es alto, la compleja situación vivida no ameritó mayores problemas ya que todo el tiempo hubo un espíritu de colaboración entre las autoridades penitenciarias y la población reclusa, destacó la directora de la Unidad 20 de Salto.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *