La cárcel de Salto tiene capacidad para 170 personas pero hay 624

La cárcel de Salto (Unidad 20 del INR), tiene capacidad para albergar a 170 personas, pero actualmente aloja a 624 privados de libertad, entre los cuales se cuentan 71 mujeres y 8 niños, hijos de las mujeres recluidas.

Este miércoles 16, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, llegó hasta el lugar acompañado del Director de la Policía Nacional, Diego Fernández y del director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza, para inaugurar una nueva ala, que tendrá como destino alojar a 60 reclusos.

Esa nueva obra, tiene la peculiaridad que fue construida por los propios internos y cuya obra llevó cerca de 2 meses. Las camas, cuya madera viene del departamento de Treinta y Tres, fueron armadas por las internas de la Unidad 5 de Montevideo y enviadas a Salto.

«Si el Frente Amplio hubiera construido en 15 años, lo que estas personas privadas de libertad hicieron en 2 meses, las cárceles estarían mucho mejor», dijo a Laguardia el ministro Heber.

La directora de la Unidad 20 del INR de Salto, María de los Ángeles Machado, informó a Laguardia que la inauguración del nuevo módulo 14 ayudará a descomprimir el hacinamiento existente.

Y señaló que ese lugar será ocupado por personas que trabajan durante el día y que por lo tanto solamente llegarán a dormir por las noches.

Machado fue elogiada por las autoridades carcelarias ante el ministro del Interior Luis Alberto Heber, que le dijo que en el Ministerio «estaban muy contentos» con su gestión.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *