Aberrante caso de explotación sexual adolescente en el interior de Salto

En un procedimiento pocas veces visto la Justicia de Salto en coordinación entre varias sedes penales, de familia y de paz, junto a la policía, logró condenar a cuatro personas que explotaban sexualmente a dos adolescentes pese al vínculo familiar que tenían con las mismas.

Las personas son oriundas de Pueblo Belén ubicado a 90 kilómetros de la capital departamental. El padre y la madrastra de las jóvenes las obligaban a mantener relaciones sexuales con amigos de la pareja a cambio de dinero.

Pero hace tres años una de las jóvenes rompió el silencio y denunció el hecho que ahora vio la luz.

Luego que en julio del 2017 una adolescente de 15 años de edad, denunciara graves hechos de violencia por parte de su padre que la obligaba a ser abusada sexualmente por otras personas, la justicia penal actuó en consecuencia.

Según el dramático relato de la adolescente ante la Policía y la Justicia de Familia de Salto y que pudo conocer laguardia.uy el hombre de 39 años de edad y su pareja, madrastra de la denunciante de 42 años, la obligaban a mantener relaciones sexuales con distintos hombres, amigos de la pareja.

En igual situación habían puesto a la hermanastra de la víctima, también de 15 años de edad, sobre estos hechos la joven acusó ademas agresiones físicas y sicológicas de parte de la pareja hacia sus otros hermanos de 13, 10 y 14 años de edad, aportando importante informacion sobre los hechos.

Está situación determinó una coordinación de actuaciones entre varios juzgados y la Policía, lo que dio lugar a la intevencion del Juzgado de Familia de Septimo Turno, del Juzgado de Paz de Septima Seccional, del Juzgado Penal de 2do turno y del INAU.

En su momento se llevó a cabo la detención de varias personas y la incautacion de 6 teléfonos celulares, así como también se ordenó la internación de las victimas en dependencias del INAU siendo posteriormente, los indagados emplazados sin fecha para la Sede Penal.

En el día de ayer viernes 28, fueron conducidas cuatro personas, el padre y la madrastra de las víctimas y otros adultos que practicaron los abusos a las adolescentes.

El juez penal de 2 Turno proceso con prisión al padre de la joven por un delito continuado de Omisión a los Deberes Inherentes a la Patria Potestad en reiteración real con un delito de atentado violento al pudor.

Además el procesamiento con prisión de la madrastra por un delito continuado de contribución a la exploración sexual persona menor de edad especialmente agravado por el abuso de las relaciones domésticas en reiteración real con un delito continuado de Omisión a los Deberes Inherentes a la patria Potestad y un delito continuado de violencia doméstica.

Además procesaron también con prisión a dos personas como autores de delitos de violación en reiteración real con reiterados delitos de retribución a personas menor de edad para ejecutar actos sexuales.

Y el procesamiento con prisión de otra persona como autor responsable de un delito de violación en reiteración real con un delito de retribución a personas menor de edad para ejecutar actos sexuales.

Los procesados fueron prontuariados y alojados en la Unidad Nº 20.

Las seccionales que intervinieron fueron las de Pueblo Belén y la de Pueblo Lavalleja.

Esto desnuda una situación de explotación sexual adolescente algo que viene siendo denunciado de manera reiterada por movimientos feministas del departamento.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.