Agrupación estudiantil CGU propone reinstalar carrera de Relaciones Internacionales

En el marco de las elecciones universitarias que se llevarán a cabo el próximo 29 de
setiembre la Corriente Gremial Universitaria (CGU) está trabajando para mantener y ampliar la representación que cuenta en los diferentes órganos de la diferentes Facultades de la UdelaR.

Como es costumbre desde su fundación en 1983 (la de la CGU), se viene haciendo un
importante trabajo desde el Interior, contando con varios militantes de diversas
facultades: En CGU Derecho se viene trabajando en una serie de propuestas que hacen a la coyuntura de los estudiantes del interior.

En primer lugar, somos defensores de mantener la virtualidad como opción para el curso de materias, algo que no solamente favorece a los estudiantes de otras localidades, sino que es una solución para aquellos que trabajan o realizan otras actividades.

Una de nuestras principales propuestas es la re instalación de la carrera de Relaciones Internacionales en Salto, una carrera que tiene una importancia estratégica para el desarrollo binacional de la región. Pero esta propuesta tiene fundamentos, ya que el Polo Educativo Binacional de Salto Grande está interesado en aportar infraestructura y logística para que esta carrera de grado (o cursos de posgrado en comercio internacional) se asienten en nuestro departamento.

Por otro lado, estamos luchando para mejorar las condiciones en que los estudiantes de otros departamentos viven en Salto. Por tal motivo impulsaremos el desarrollo de una plataforma donde los estudiantes podrán evaluar las diferentes residencias estudiantiles y apartamentos en alquiler, asegurando que los nuevos estudiantes cuenten con la mejor información para tomar la decisión de dónde vivir.

También en Agronomía, Veterinaria, Economía, Medicina, Arquitectura y Comunicación cuentan con estudiantes agremiados bajo CGU.

CGU Agronomía tiene como objetivo modificar el régimen de previaturas, disminuyendo las mismas para los estudiantes del Plan 2020, además de coordinar de mejor manera los calendarios de exámenes. El compromiso de CGU con el interior es histórico, siendo el Gremio Estudiantil que ha luchado por la participación de los estudiantes del interior desde la restauración
democrática.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.