Albisu visitó policlínicas y apoyó juntando reclamos para paliar las necesidades de los vecinos del interior
Albisu visitó policlínicas y apoyó juntando reclamos para paliar las necesidades de los vecinos del interior
En momentos donde todo el foco de atención está puesto en la situación que acarrea el país en virtud de la aparición de casos de coronavirus desde el pasado 13 de marzo, la actividad política de cara a las elecciones departamentales, se ha visto interrumpida por el momento, cuando ya estaban calentándose los motores de un proceso que asomaba y con ganas.
Por eso, el fin de semana en Salto, se sacudió el avispero, cuando tras una de las habituales recorridas que realiza por el interior del departamento en su calidad de médico otorrinolaringólogo, el candidato a la Intendencia por el Partido Nacional en Salto, el Dr. Carlos Albisu, tuvo que aclarar que salió a visitar policlínicas de distintas localidad, y que nada tuvo que ver su actividad con la cuestión política.
El dirigente blanco, señaló que la misma fue con el objetivo de conocer la situación sanitaria de estas policlínicas, lo cual fue respaldado por agentes de la salud de aquellas localidades, pero aún así, fue criticado por políticos que no son de su partido, quienes fotografiaron su camioneta particular que posee un ploteo que refiere a su candidatura.
Albisu aclaró al rato de recibir las críticas a través de las redes sociales cuando apareció la foto de su camioneta en Pueblo Fernández, que había realizado la visita a las policlínicas del interior, lo mismo que viene haciendo desde más de 10 años, según se refirió en un comunicado y destacó en el mismo, que él entendió que era “necesario hacer esas visitas en este complejo momento sanitario que vive el país y particularmente el departamento”.
En esa recorrida por las policlínicas estuvo en contacto con las enfermeras encargadas de cada una de las mencionadas policlínicas, donde además de llevarles información en cuanto al Coronavirus también se trajo solicitudes para hacer llegar las mismas a las actuales autoridades de la salud.
Albisu señaló que en el marco de la recorrida se encontró con la grata sorpresa, al observar de primera mano el trabajo que realizan las enfermeras Marta y Onelia, de la policlínica en Rincón de Valentín. Las mismas llevan adelante la creación de tapa bocas, para poder utilizar en la policlínica y sobre todo pensando en los vecinos del pueblo.