Amplían Cementerio de barrio Artigas ante alto número de fallecimientos por Covid-19


Lo anunció el intendente Andrés Lima, quien aseguró que se comenzarán a «construir más nichos y más casilleros».


Los enterramientos en tierra en el Cementerio del barrio Artigas, en la ciudad de Salto, llegan a ser entre seis y siete en una misma jornada. Según el intendente del departamento, Andrés Lima, el Coronavirus Covid-19 es la principal causa de muerte en Salto.

“En mayo fallecieron 185 salteños, más del doble de lo que ha sido el promedio; de ese total, 100 corresponden a Covid-19″ explicó Lima. «Además, solamente por Covid-19 fallecen más salteños que por el resto de las enfermedades», agregó.

En los primeros días de junio, mes lleva seis días, fallecieron 51 salteños por Coronavirus. «Esta situación ha llevado a una compleja situación en el Cementerio del Barrio Artigas de nuestra ciudad, en donde se proceden a enterrar los cuerpos de aquellos salteños fallecidos por Covid, porque tuvimos que empezar a trabajar en nuevas fosas para proceder a enterrar a los ciudadanos fallecidos por Coronavirus», explicó el intendente.

«En esta semana comienza a construirse más nichos, más casilleros, debido a este número tan elevado de fallecimientos. El predio del cementerio ha quedado chico, vamos a tener que adquirir un predio nuevo», concluyó Lima.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.