Andrés Treglia es el nuevo director departamental del MGAP en Salto

El ingeniero agrónomo Andrés Treglia es el nuevo director departamental del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) en Salto. Afín al nacionalismo y con varios años de experiencia en su carrera profesional, fue nombrado en las últimas horas y puesto en el cargo por el ministro Fernando Mattos, que llegó a Salto el viernes 27, junto al subsecretario de la cartera, Ignacio Buffa.

El nombramiento de Treglia se dio luego que las autoridades ministeriales del actual período de gobierno resolvieran hacer un llamado a concurso, con el fin de nombrar de esa manera a los directores departamentales de la cartera en el interior del país.

El ahora director departamental de Salto fue uno de los concursantes y logró el puntaje más alto, por lo cual fue designado en ese cargo. En la asunción estuvieron las autoridades ministeriales que además realizaron una serie de actividades como visitas al Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria que tiene una sede de trabajo en la zona de Salto Grande.

Allí además Mattos se reunió con productores y exportadores, con quienes conversó sobre algunos planes de negocios que vienen siendo propuestos a la cartera.

Pero el ministro también se reunió con las autoridades de la Intendencia de Salto, el secretario general Gustavo Chiriff y el asesor jurídico César Sánchez, con quienes habló sobre el desarrollo de la Central Hortícola del Norte, los avances que hubo sobre la recuperación de fondos que pretende la comuna salteña por parte de la cartera, luego que la administración municipal cediera en préstamo 30 millones de pesos para la continuidad de la obra, donde pautaron además aspectos políticos sobre la gobernanza de esa Central.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.