Anuncian Foro y Conservatorio sobre experiencias inspiradoras en mujeres

Un Foro y Conversatorio a partir de experiencias inspiradoras que se hace en conjunto entre la Intendencia y el Mides con motivo del Mes de la Mujer fue anunciado para mañana martes 22 a la tardecita.

Los integrantes de Salto Emprende del departamento de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Salto y los referentes del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en Salto, brindaron detalles acerca de la actividad «Deconstrucción y conexiones inspiradoras», un conversatorio que se realizará en el marco del Mes de la Mujer, dentro del convenio entre las mencionadas instituciones para la mejora de la comercialización de emprendimientos locales.

Nicolás Remedi, integrante de Salto Emprende, dijo que «la actividad forma parte de un trabajo orientado a fortalecer el entramado emprendedor del departamento. Hemos celebrado un convenio marco que abarca varias actividades de formación y acompañamiento técnico, y hemos visto muy oportuno la realización de esta actividad que nos invita a resaltar la importancia del papel de la mujer en la sociedad». Remedi agregó que no hay que perder de vista que emprender no siempre está ligado al ámbito empresarial. «Todos y todas somos emprendedores, incluso desde áreas como la ciencia, el arte, la tecnología, entre otros».

El encuentro comenzará con un foro, que contará con la participación de cuatro mujeres emprendedoras, Valentina Torterolo (emprendedora), Liliana Fuques (emprendedora y docente del área textil), Leticia Maya (bioquímica, laboratorio de Virología Cenur) y Patricia Real (productora rural), quienes compartirán sus experiencias inspiradoras. Los moderadores serán Jorge Soto, desde la Intendencia de Salto, y Adriana Miraballes, referente de InMujeres del MIDES.

Por su parte, Miraballes dijo que «en ninguna parte del mundo se ha logrado la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, y por lo tanto, InMujeres tiene como una de las líneas estratégicas la autonomía económica de las mujeres, y por ese motivo nos sumamos a estas actividades de sensibilización que apuntan a esa línea de trabajo. Todos y todas podemos emprender, por lo que es una actividad abierta y de interés general». También Soto se refirió a la necesidad de hablar de las mujeres y de su autoestima y autovalía, para lograr un mundo más equitativo. «Vamos a compartir experiencias y vivencias, e invitamos al diálogo».

El encuentro será el martes 22 de marzo a las 19.30 horas en la Biblioteca Departamental Felisa Lisasola (Artigas esquina 25 de Agosto).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.