Armada incautó contrabanado sobre la costa de Salto

El cierre de fronteras dificulta el pasaje de mercadería de manera ilegal al país como viene ocurriendo desde hace años en Salto, lo que ha permitido que se conforme el conglomerado de comercios informales, conocido como Bagashopping.

Pero en este caso, los contrabandistas se las ingenian para poder seguir con su negocio y no perder dinero. Fueron 6 bultos los incautados con mercadería que estaba en presunta infracción aduanera en la orilla del río Uruguay, flotando en grandes bolsas negras y que fueron valuados en $U 647.660 pesos por la Aduana.

La Armada Nacional informó que, mientras realizaba patrullas terrestres próximo al arroyo Las Viudas en el km 331 del Río Uruguay en la noche de este sábado 27 de febrero, sobre las 20:30 horas, personal de la Prefectura del Puerto de Salto constató la presencia de dos personas en actitud sospechosa y seis bultos que contenían mercadería en presunta infracción aduanera.

Se puso en conocimiento del hecho al Señor Fiscal de 4to. Turno Dra. Beatriz Protesoni, quien dispuso conducir a dependencias de la Prefectura a los involucrados y dar intervención a Policía Técnica y Aduanas por la mercadería.

Se incautaron: 87 cuchillos y tenedores, 40 chairas, 38 cuchillos con funda de cuero, 88 lentes de sol, 155 lentes graduados, 24 colgantes para lentes, 669 piezas de vestimenta para bebé, 112 piezas de vestimenta para adulto y 6 bolsos maternales.

Realizado el conteo de lo incautado por la Dirección Nacional de Aduanas, se valuó en un total de $U 647.660.

(Subrayado y laguardia)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.