Comercio de Salto tuvo año satisfactorio en 2020 por cierre de fronteras

El comercio salteño tuvo pérdidas en el orden de un 5% durante el año 2020, aunque la situación fue considerada como satisfactoria por las autoridades del Centro Comercial e Industrial de Salto, que informaron que el resto de los comercios del litoral han sufrido pérdidas del orden del 20%, guarismo mayor de pérdidas con respecto al comercio local.

Según informó Ricardo Paulino, presidente de la gremial empresarial local, la situación del cierre de fronteras, ayudó mucho para que la gente no cruzara el río Uruguay y fuera a buscar mejores precios del otro lado. Dijo que esto ha repercutido favorablemente en el comercio local, porque las ventas han sido buenas.

Por otro lado, señaló que le pedirán al gobierno mantener las medidas restrictivas en la frontera más allá de la duración de la emergencia sanitaria, con la finalidad de que el comercio local tenga oxígeno para seguir adelante sin cerrar más puertas.

«El 2021 será un año de incertidumbre, no sabemos qué va a pasar ni hasta dónde podemos llegar, porque desde el 2011 todo ha sido en bajada, los comercios del litoral están destrozados, porque la frontera ayuda y mucho a ese deterioro, pero con la medida de cierre se navegó bien», dijo Ricardo Paulino titular del gremio empresarial salteño.

Por otro lado, se conoció que el desempleo en Salto sigue aumentando, en lo que va del año fue el 1,8% según registra el BPS local. Para Paulino esto obedece a que si bien el comercio ha vendido de manera satisfactoria, la situación de la economía en general también ha hecho que muchos cerraran sus puertas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.