Con la presencia de Álvaro Delgado habrá una movilización por la LUC este sábado en el Cerro

La campaña por la vigencia o no de los 135 artículos de la LUC comenzó hace rato, pero luego que se conociera que las firma alcanzaron y que en tal sentido, habrá referéndum, los actores del gobierno nacional empezaron a participar activamente de manifestaciones públicas y este fin de semana, Salto será escenario de una nueva movilización política.

Por tal motivo, mañana sábado sobre las cinco y media de la tarde la Coordinadora denominada «Salto NO deroga«, realizará una recorrida por el barrio Cerro. En un comunicado emitido por los organizadores señalaron que a esa movilización «llevarán las razones para mantener vigente la LUC, ésta ley que ha sido una herramienta del gobierno que encabeza Luis Lacalle Pou, que surgió de los cambios que la gente pidió en las elecciones pasadas, y fue parte del “Compromiso con el país” entre los partidos de la coalición».

Informaron que el punto de encuentro es la esquina de Silvestre Blanco y G. de Asencio, donde el Secretario de Presidencia Álvaro Delgado, junto a autoridades departamentales y nacionales de los 5 partidos que conforman la coalición, saldrán de recorrida visitando a los vecinos, en un mano a mano, para explicar las razones que defienden «una ley que está vigente, que ha traído beneficios en varios aspectos y que defiende el concepto mayor de libertad».

En tal sentido, formulan la convocatoria que dicen los organizadores «es una invitación a apoyar la gestión de gobierno y también a la defensa de uno de los bienes más preciados con que contamos los uruguayos: la libertad. La responsabilidad de defenderla es de todos».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.