Con momentos de emoción y homenaje quedó inaugurada la Avenida Ramón Vinci
El extinto caudillo colorado de Salto y ex intendente por dos períodos en la década del 60, Ramón Vinci, finalmente tiene una avenida que desde este 5 de noviembre lleva su nombre.
Se trata de la ahora ex avenida Apolón entre Luis Batlle Berres y Costanera Norte. La decisión fue tomada por la Comisión de Nomenclatura de la Junta Departamental de Salto y ratificada por el intendente Andrés Lima.
En la oportunidad estuvieron presentes, además del jefe comunal y de la presidente de la Junta, Carolina Palacios, los diputados Omar Estévez del Partido Colorado y Rodrigo Albernaz de Cabildo Abierto. Pero también allegados a las movilizaciones políticas contra la dictadura que encabezó el homenajeado ex intendente como los nacionalistas Luis Alberto Avellanal y Alberto Beriau, entre otros.
Pero sobre todo estuvo presente la familia de Ramón Vinci, su hijo Leonardo Vinci y sus nietos Daniel, Federico y Ramón Vero Vinci, así como también Liliana Vinci Carcabelos y el orador en representación de la familia del ex intendente, Patricio Vinci Iribarne.
Emocionado por el momento que le tocó vivir el nieto de Vinci, expresó que si bien él no lo conoció físicamente, conoce el legado de su abuelo porque «cada vez que la gente me saluda con una sonrisa hablándome bien de él, seguramente fue la misma sonrisa que mi abuelo le despertó a ellos alguna vez».
Y evocó a su abuelo no solo por los cargos que ocupó siendo dos veces intendente, presidente de la CTM de Salto Grande, director fundador de la plural y desaparecida Radio Cultural, sino y por sobre todas las cosas por los cargos que no ocupó durante la dictadura luego que le ofrecieran ser parte del régimen que él, con los políticos democráticos combatió. Ya que hubo quienes ganaron elecciones y fueron parte activa del régimen de facto.
Por otro lado, destacó la trascendencia partidaria de su abuelo señalando que el mismo recibe un homenaje de manos de un gobierno del Frente Amplio y no en uno Colorado.
Por su parte, el intendente de Salto, Andrés Lima, manifestó su convicción por el merecimiento de este homenaje, agradeciendole a la Comisión de Nomenclatura de la Junta Departamental, cuyo orador fue el edil Colorado, Carlos Rey, y a la presidente Carolina Palacios, por acompañar esa decisión que estaba planteada desde su primer período de gobierno.
«Yo fui de los que caminó con Ramón Vinci en aquellas movilizaciones populares que se hacían de plaza a plaza, siendo apenas un niño de 10 años. Crecí frente a la Radio Cultural y siempre vi a Don Ramón con esa misma sonrisa, fuenun gobernante del que todos tenemos mucho para aprender» , afirmó Lima.